10 canciones Rock que deberías enseñarle a tus hijos

10 canciones Rock que deberías enseñarle a tus hijos

¿Quién dijo que el Rock no era para niños? En la historia de nuestro género musical se han publicado canciones aptas para todos los públicos…con las que tus niños deberían familiarizarse cuanto antes.

Además, en RockinMad intentaremos que, en un futuro, sean ellos quienes te enseñen a tocarlas.

Queen – We Are The Champions

¡El himno de cualquier celebración! Ya gane un partido de fútbol, una carrera o saque buenas nota, tus hijos e hijas merecen que coreéis juntos este clásico de Freddie Mercury y compañía.

The Beatles –Twist And Shout

Admítelo: tarde o temprano te van a venir cantando “La Bamba”. Así que es mejor que cuanto antes asocie esos acordes a los de The Beatles o a la original de The Isley Brothers. Una canción muy divertida con unos coros que suenan mejor en familia.

The Rolling Stones – Start Me Up

Este clásico de Jagger, Richards, Wood y compañía es perfecto para animarles durante una mañana lluviosa de invierno. ¡A por todas!

Led Zeppelin – Stairway To Heaven

Si estás de acuerdo en que esta es una de las mejores canciones jamás compuestas, posiblemente también coincidas en que debes enseñársela a tus niños lo antes posible.

Además, el solo de flauta del comienzo pueden tocarlo con la flauta dulce del cole. Y si después de escuchar el solo de Jimmy Page el Rock sigue sin interesarles…entonces, ni desde Rockin Mad podemos ayudarte 😉

Bob Dylan – Knockin’ On Heavens Door

Con esta canción matas dos pájaros de un tiro: les enseñas las letras de Dylan y la energía de los Guns’n’Roses.

Miguel Ríos y Manolo García – Insurrección

Un tema que seguro que te motivaba en tus tiempos mozos, ¿verdad? La versión de Miguel Ríos y Manolo García de este clásico de El Último de la Fila, considerado uno de los mejores temas de rock en español de todos los tiempos, debe estar en tu casa lo antes posible

Radio Futura – Escuela de Calor

Y si nos metemos en territorio nacional…Radio Futura es un imprescindible. Los hermanos Auserón hicieron una canción eterna que sigue sonando verano tras verano, y cuyo estribillo seguro que se les pega a los reyes de tu casa.

Lenny Kravitz – It Ain’t Over Til It’s Over

Las baladas son parte importantísima de la historia del Rock…y, además, sus acordes son completamente aptos para los oídos más sensibles. En 1991 Lenny Kravitz se sacó de la chistera un temazo que aún hoy sigue presente en las radios.

Extreme – More Than Words

Y si hablamos de balada…esta canción de Extreme debe estar presente. “More Than Words” es la sintonía perfecta para llevártelos a la cama.

Como curiosidad, te interesa saber que el guitarrista de la banda, Nuno Bettencourt, acompaña ahora a Rihanna en sus giras mundiales.

Aerosmith – I Don’t Wanna Miss a Thing

El colofón ideal a esta lista lo pone el grupo de Steven Tyler y una de las baladas rock más famosas de todos los tiempos. “I Don’t Wanna Miss A Thing” es romántica, es enérgica, es profunda…es, en definitiva, la combinación perfecta para encandilar a tus niños a esta gran familia llamada rock.

 

¡Si te ha gustado este artículo sobre el origen de la palabra «Rock», puedes aprender mucho más matriculándote en nuestra escuela!

Haz click AQUÍ para más información

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.