11 cosas que probablemente no sabías de John Lennon

11 cosas que probablemente no sabías de John Lennon

John Winston Lennon, conocido por ser uno de los referentes musicales del siglo XX, un Beatle, una referencia musical eterna. Por mucho que pasen los años John Lennon siempre será John Lennon, algo más que un músico, un semidiós de la música.

Hoy le rendimos homenaje a este hito musical con motivo del que podría haber sido su 78 cumpleaños, ya que John como todos sabréis murió el 8 de diciembre de 1980 pero nació un día como hoy en el año 1940.

John estará en los corazones de todos ya que tocó el de millones de personas con su música y con su vida. Por eso, hoy, no vamos a hablar solo de música, sino de la cantidad de cosas que le pasaron en su vida y que la gran mayoría de vosotros no sabéis:

 

1.- John Lennon siempre quiso formar parte del grupo cómico británico Monty Python

¿Os imagináis a John formando parte de uno de los colectivos cómicos más importantes de la historia?

 

2.- Le encantaba jugar al Monopoly durante las giras.

George Harrison y Ringo Starr echándose un Monopoly

 

3.- La armónica con la que John Lennon tocaba la canción Love me do, fue robada en una tienda de Holanda por el propio Lennon.

¡No te pillaron, John!

 

4.- Fue Paul McCartney el que enseñó a John a afinar una guitarra de 6 cuerdas.

John solo sabía afinar 4 cuerdas, Paul le enseñó a afinar 6

 

5.- El primer instrumento que John tuvo fue un Banjo que le regaló su tía (la cual fue la que le crío). También le encantaba el Ukelele, aunque esta obra de arte fue idea de George Harrison:

 

6.- Fue un pésimo conductor. Fue el último de los Beatles en sacarse el carnet de conducir, a los 24 años, y tuvo un accidente con el cual le tuvieron que echar 17 puntos en la cabeza. Desde aquel día llevaba choffer.

– «Venga vámonos, ¡yo conduzco!»
– «¡NO, JONH NO!»

 

7.- Lennon compró una isla. Estaba en Irlanda y se llamaba Dorminish. La gente la llamaba popularmente «Isla Beatle» y John dejó vivir allí a una gran cantidad de gente. Al final cuando murió John, su pareja Yoko Ono vendió la isla y donó el dinero a caridad.

Una auténtica preciosidad

 

8.- John Lennon fue el único Beatle que nunca fue a un concierto de Paul McCartney en solitario: A John le sentó muy muy mal la separación del grupo, sobre todo por parte de su mejor amigo Paul McCartney:

Con lo buenos amigos que fueron… Se ve que John era más rencoroso de lo que parecía

 

9.- Era coleccionista de todos los objetos de los Beatles: Fijaos, hasta a él le hacían enloquecer todos los productos que salieron de la banda británica:

Seguro que se habría vuelto loco con la cantidad de tiendas que hay así en todo el mundo

 

10.- Las gafas que John lleva en el video de Imagine están en un museo y cuestan 1,5 millones de dólares: Obviamente no están a la venta, sino ya habría algún forofo que las tendría en su casa en una vitrina de oro macizo.

Más que icónicas

 

11.- Sus cenizas están en paradero desconocido: Cuando John murió fue incinerado, las cenizas nunca vieron la luz. Los bulos cuentan que están en algún lugar de la casa de Yoko Ono.

Sin duda, Yoko Ono fue la mujer de su vida

 

En nuestra escuela de Rockin Mad estamos muy influenciados por la cultura Beatle y, en especial, por John Lennon. Esperamos que podáis descubrirlo viniendo a compartir la gran experiencia que es la música en nuestras instalaciones.

Haz click para saber más sobre nosotros en el siguiente enlace.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.