Carlos Gamón

Profesor de Batería

Rock

Carlos Gamón nace en Alcañiz (Teruel) en 1973 y desde muy pequeño se ve atraído por la música, herencia familiar, comenzando muy pronto sus estudios musicales.

En la adolescencia se traslada a vivir a Zaragoza y enseguida su constancia e inquietud le lleva a tocar con multitud de bandas y solistas como Niños del Brasil (Tecno-Pop), Ángel Petisme, Puravida (Pedro Andreu-Héroes del Silencio), Adiós Jumbo (Funky-Latino), Bogus Band (Versiones), Recreo del Opio (Pop), Crisis (Pop-Rock), Hada Química (Jungle-Pop), Orquesta Montenegro o Ricardo Igea (Cantautor).

Con veinticinco años graba un disco para EMI con Pedro Andreu (Héroes del Silencio) y un año más tarde se traslada a vivir a Madrid. Comienza a trabajar con el grupo Amaral en “Una pequeña parte del mundo”, con los que gira por toda España y Sudamérica desde el año 2000 hasta 2007.

En 2008 es requerido por El Canto del Loco, a los que acompaña en su multitudinaria y exitosa gira “Personas” (2008/2009). Grabando también todos sus discos.

Desde el año 2008 hasta 2014, acompaña a Dani Martín en sus giras en solitario y grabando sus discos.

En 2015 gira con Amaia Montero presentando su tercer disco en solitario “ Si Dios quiere, yo también”

En 2016/17 gira con Coti, La Orquesta Mondragón y La Noche Movida (acompañando a Jaime Urrutia, Alejo Stivel, Nacha Pop, Tam Tam Go y Pablo Carbonell de Los Toreros Muertos)

Paralelamente, en estos años, ha grabado y ha acompañado en directo a artistas como David Demaría, Vanesa Martín, India Martinez, Hevia, Carmen Paris, Coti, El Pescao, Amaral, Dani Martin, El canto Del Loco, La Orquesta Mondragón, Fon Román, Pablo Perea, Pilar Jurado, Los Peces, La Loca María, Extraños en el Paraíso, Arturo Soriano, David Angulo, Najwa Nimri y Carlos Jean

Desde 1999 es endorser internacional de platos Zildjian, baterías DW y parches Evans. Desde 2008 es endorser de baquetas Wincent, Cajas Rasch drums y desde 2017 de microfonia Beyerdinamic y fundas de baterias Ahead Armor.

Carlos Gamón
Carlos Gamón