César Pop

Profesor de Teclados

Rock

Teclista, guitarrista y compositor

Me llamo César García Miranda (Navia, Asturias, 1978), pero he desarrollado la mayor parte de mi carrera bajo el nombre artístico de César Pop. Estudié unos años de piano clásico en el conservatorio, aunque mi formación la extraje sobre todo (y la sigo extrayendo) de la música que escucho y de los escenarios. Mi gran pasión son las canciones. Empecé a componer a los 15 años, cuando una profesora del instituto en el que estudiaba nos puso a mis compañeros y a mi el ejercicio de escribir una canción. Llevo dentro el veneno de la composición desde entonces.

Empecé a tocar en bandas a los 20 años, cuando vivía en Oviedo. Durante esa época formé parte de varias, y viví por primera vez la experiencia de los conciertos y el trabajo en el estudio de grabación. En 2004 me trasladé a Madrid, donde resido actualmente y he desarrollado la parte más importante de mi carrera artística. Lo primero fue un trabajo como pianista en el conocido local madrileño Toni2, donde tocaba el piano todas las noches y cantaba tangos, boleros, rancheras, y canción popular de todo tipo. Por aquel entonces tocaba como pianista en la banda madrileña Le Punk, con la que hice dos giras y grabé su segundo álbum, “No disparen al pianista”, en el que ya participé también como compositor. Luego vino la grabación de los pianos en “Fin de un viaje un infinito”, de Deluxe, a las órdenes de Xoel López, tras lo que llegó mi incorporación como teclista a Pereza, con quienes grabé “Aproximaciones” (para el que compuse junto a Leiva una de las canciones más celebradas del disco, “Estrella polar”) y “Aviones”. Tras la disolución de Pereza, pasé a integrar las filas de la banda que acompañaría en los años sucesivos a Leiva en su carrera en solitario, la Leiband. He colaborado en todos sus discos (“Diciembre”, “Pólvora”, “Monstruos”, y “Nuclear”), y participado como teclista en todas sus giras. Además, hemos trabajado juntos en la composición de algunas canciones (“Terriblemente cruel” y “La lluvia en los zapatos”). Paralelamente, he colaborado estrechamente con Quique González, con quien he trabajado como compositor en algunas canciones de sus últimos discos (“Daikiri Blues”, “Delantera mítica” y “Me mata si me necesitas”), además de en el trabajo que el músico madrileño ha creado en colaboración con el poeta Luis García Montero, que tiene prevista su salida para Octubre de 2019, y en el cual asumo parte de las tareas de producción. Tengo también dos discos propios (“Te llames como te llames”, y “Noticias del norte”).

Actualmente estoy trabajando como teclista en la gira “Nuclear” de Leiva, con la cual recorreremos toda la geografía española y algunos países de latinoamérica. Además, trabajo en un nuevo proyecto, aún sin nombre definitivo, al cual estoy aportando mis canciones más recientes.

 

Redes Sociales:

César Pop
César Pop