¿Conocías estas versiones Soul de clásicos del Rock?

¿Conocías estas versiones Soul de clásicos del Rock?

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas…pero estos artistas Soul hubieran hecho caso a este dicho, no tendríamos estas grandiosas versiones que, más allá de interpretar a la perfección clásicos del Rock, son de por sí canciones únicas, de acordes y esencia distintos.

Desde Rockin’ MAD recopilamos algunas versiones chulísimas de clásicos de los 60’s y 70’s.

1.- Nina Simone –Here Comes The Sun

«Here Comes The Sun» es un álbum completo de la inigualable Nina Simone, en donde versiona entre otros a The Beatles y a Bob Dylan. Sin embargo, los acordes en estas versiones son completamente distintos a los originales, por lo que más allá del título parece que se escucha a una canción totalmente nueva.

La voz de Simone, unida a las letras originales de George Harrison, hacen de esta versión de un clásico Beatle una auténtica obra maestra.

2.- Otis Redding – (I Can’t Get No) Satisfaction

Solo vivió 26 años, pero Otis Redding es sin duda uno de los cantantes más influyentes de todos los tiempos. Atreverse a cantar en tónica Soul uno de los himnos del Rock, y hacerlo tan bien o mejor que en la original de The Rolling Stones solo está al alcance de muy pocos.

Esta canción se enmarca en el álbum de 1965 «Otis Blue», donde el artista también versiona a B.B King, Smokey Robinson –»My Girl»– o Sam Cooke –» A Change Is Gonna Come”. En definitiva, un álbum esencial en la historia del Soul.

 

 

3.- Wilson Pickett – Hey Jude

Para Eric Clapton, el solo de guitarra de Duane Allman en esta canción es el mejor de la historia. Wilson Pickett consigue despegarse de la versión original de The Beatles, creando un tema emotivo. Cuentan que en principio Pickett se mostraba reticente a hacer una versión de una canción que acababa de salir y estaba triunfando, pero Allman logró convencerle. Menos mal.

 

 

4.- Ike & Tina Turner – Proud Mary

«Proud Mary» es de esas canciones que todos conocemos pero pocos saben su nombre y artista original. Creedence Clearwater Revival lanzó este temazo allá por 1969, llegando a Nº1 en varios países. Dos años después, el dúo compuesto por Tina Turner y su marido Ike le dio más fama si cabe a esta canción. En 2008, Turner y Beyoncé la cantaron juntas en la ceremonia de los Grammys.

 

 

5.- The Isley Brothers – Ohio/Machine Gun

The Isley Brothers es una de las agrupaciones más longevas de la historia. Desde 1954 y hasta nuestros días, por este grupo han pasado figuras como Elton John o Jimi Hendrix, a quien versionan su «Machine Gun» en este gran medley, cuya mitad restante es otra versión del clásico «Ohio» de Crosby, Stills, Nash & Young.

 

 

6.- Eric Burdon and War – Paint It Black

Después de alcanzar el éxito como solista de The Animals, Eric Burdon se lanzó a probar con otro género distinto, el Funk. Surgió así War, una de las bandas más destacadas del género en toda su historia.

Autores de temazos como «Low Rider», «Galaxy» o «Why Can’t We Be Friends?», War también se atrevió a versionar, con éxito y en directo, el clásico de The Rolling Stones.

 

7.- Stevie Wonder – We Can Work It Out

Una versión de Stevie Wonder de The Beatles suena tan bien como te esperas. Wonder incluyó esta canción en su álbum Signed, Sealed, Delivered, de 1970.

 

8.- Bobby Womack – California Dreamin’

La original de The Mamas and The Papas es una de las canciones que marcó la década de los 60’s. Parece difícil hacer una versión a la altura, pero no si eres Bobby Womack (D.E.P). La canción cobra otro aire totalmente distinto, pero igualmente cautivador.

9.- Otis Redding – Day Tripper

«Day Tripper» puede ser una de las canciones de The Beatles más versionadas. Sergio Mendes, Grateful Dead, Nancy Sinatra, José Feliciano o Jimi Hendrix han tocado esta canción, aunque nos quedamos con la versión del inconfundible Otis Redding.

 

 

10.- Earth Wind & Fire – Got To Get You Into My Life

Esta canción de The Beatles, incluída en el álbum Revolver, no apareció como sencillo en EEUU hasta 1976, seis años después de que los de Liverpool se separaran. La canción, según el propio McCartney, es una oda a la marihuana. En el 1978 Earth,Wind & Fire hizo esta maravillosa versión, que llegó al #9 del Hot 100 de Billboard.

 

 

¡Si te ha gustado este artículo sobre el origen de la palabra «Rock», puedes aprender mucho más matriculándote en nuestra escuela!

Haz click AQUÍ para más información

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.