Going down

Going down

La historia de “Going Down” se remonta a la era prepandémica, antes de glaciaciones filoménicas y calles vacías menos de música. ¡Gracias!
Fue en 2019, uno de esos días en los que Manu Garaizabal, maestro de nuestro combo nightrideriano, lo propuso como un ejercicio de improvisación, aunque, por aquel tiempo, francamente destrozamos la versión de Freddie King. No nos ha llegado ninguna demanda del King… ha prescrito, creo.
Luego vino el maldito paréntesis este.
Cuando en julio del 2021 se abrió la posibilidad de que nosotros, The Nightriders, fuéramos teloneros de Madame Christie (ROCKin’ MAD alumni cum laude), nos envolvió un deseo irrefrenable de amor libre en ROCKin’ MAD, también una necesidad de agitarlo todo, de ser inconformistas, de implicar a otros discípulos (a la par de amigos) con sibilinos métodos de seducción afinados para la ocasión.
Porque eso también es esta escuela: estímulo.
Tras gozar con envidia insana de la abrumadora versión de Joe Bonamassa, cavilamos que, junto a los habituales de la banda: Pablo (alumno de batería Carlos Gamón), Raúl y Carlos (alumnos de guitarra Héctor García Roel) & Pax (autodidacta, así me va), se sumaran en una feliz ensalada María y Fede a los coros (alumnos de canto de Adriana Domínguez), también que ante la baja de nuestro querido Antonio, se ofreciera valiente y voluntaria Nuria al bajo (alumna de bajo de Manolo Mejías) y que el Master del combo Manu Garaizabal ofreciera su delicia y sostén del solo de guitarra antes de dar el baquetazo inicial del tema.
Y el tema quedó más como un infinito Going up gracias a la suma… y sigue.

Aquí podéis ver el vídeo en nuestro canal de YouTube

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.