Sergio Valdehita

Profesor de Teclados

Rock

Teclista (Hammond, Rhodes, Piano, Clavinet …)

Teclista de formación clásica y amante de los teclados antiguos, empezó a estudiar piano a los siete años en la escuela Rondó de Getafe, iniciándose en solfeo y conocimientos básicos del piano. A los pocos años empezó a examinarse a través del método ABRSM en piano clásico y armonía hasta el séptimo curso. Para terminar el octavo curso, decidió trasladarse a Londres (UK) durante tres años para seguir estudiando técnicas pianísticas y así complementar sus estudios clásicos hasta el día de hoy.

Aunque su formación formal ha sido básicamente clásica, sobre los 14 años, y debido a escuchar los discos que su padre tenía en casa, empezó a interesarse por los sonidos que escuchaba en los discos de los 60´ y 70´ de Blues, Soul, Rock&Roll… Es ahí cuando empezó a investigar en técnicas como las del clavinet, las del Rhodes, y quizá una de las que más le interesaron fue la del órgano Hammond.

Complementó mi formación clásica con clases particulares recibidas por Antonio Serrano de armonía moderna Jazz, de Julian Maeso sobre órgano Hammond, de Luis Prado sobre el piano en el Gospel, Soul y Rock&Roll, etc. A día de hoy sigue estudiando armonía moderna con Pedro Reguillo. En los años que estuvo en Londres, tocó y grabó para bandas inglesas como en Metropolis Studios. Antes de regresar a España, estuvo un par de semanas en Chicago tocando Blues en clubs como el «Legends» de Buddy Guy.

«Aunque mi experiencia en los escenarios empezó como concertista de piano clásico, desarrollé mi pasión por estar encima de un escenario tocando Rock, Blues, Pop y Soul. Empecé tocando Blues en mi primera banda a los diecisiete años y desde entonces he tocado en bandas como Aline & The Splendids, Sparkle Gross, The Forty Nighters, Madison Cano, Los Aslandticos, 84, Mister Marshall, Sonograma, Moses Rubin, Vinila Von Bismark, Aurora & The Betrayers, Adrian Costa & The Criers, ELE, Beris, Mon Vazquez, Xoel López (Gira «Las favoritas de Xoel», tocando también en Colombia y México), Rayden («Imperdible» junto a Sidecars), Miss Caffeina (Grabación del directo Motor City Show en la Riviera) e Iván Ferreiro (teclista sustituto en la gira «Casa, ahora vivo aquí»).»

Actualmente en gira, es teclista en Sidecars, habiendo grabado su último disco «Cuestión De Gravedad».

«Para mi estudiar y mantenerse en forma es algo muy primordial, pero creo que lo más importante, y lo que no hay que dejar de hacer nunca, es escuchar discos y no parar de aprender descubriendo música.»

Sergio Valdehita
Sergio Valdehita